Convocatoria abierta: 1er. Concurso de fotografía: Descubriendo los humedales de Chile

Hoy más que nunca estamos obligados a reflexionar sobre la estrecha relación entre nuestra salud y la de los ecosistemas que nos rodean. En Chile existen más de 40.000 humedales y su protección es clave para avanzar hacia un desarrollo sostenible y alcanzar formas de vida en armonía con la naturaleza.

En los 16 años que Fundación Kennedy lleva trabajando en la conservación de humedales, hemos aprendido que el elemento clave para frenar la destrucción de estos ecosistemas es la participación activa de la comunidad y el primer paso para esto es conocerlos. En palabras de Peter Kennedy, nuestro fundador: ¡el humedal más importante para cada uno de nosotros debe ser el que tenemos más cerca! Sólo así podremos soñar con algún día proteger todos los humedales de Chile.

Por este motivo, los invitamos a compartir sus registros de humedales de Chile, participando en el 1er. Concurso Nacional de Fotografía organizado por Fundación  ennedy Descubriendo los Humedales de Chile. Con el trabajo de todos daremos a conocer la gran variedad de humedales que existen en nuestro país, la increíble biodiversidad que habita en ellos, sus hermosos paisajes, cómo nos relacionamos con ellos y sus amenazas.

Los invitamos a ser partícipes de la creación de una mayor conciencia sobre el cuidado de estos ecosistemas y a través de tus fotografías contarnos por qué son importantes los humedales de tu región, qué secretos esconden, qué los hace especiales o qué los pone en peligro.

Esta iniciativa se enmarca en nuestro Proyecto de Conservación del Humedal la Chimba en Antofagasta. En 2018 la Fundación, con el apoyo de COPEC SA, asume el desafío de conservar uno de los humedales urbano más icónicos de la ciudad de Antofagasta: un pequeño oasis para la vida en la agreste costa del desierto más árido del mundo. Este humedal es el hogar de especies únicas en el mundo, especies como el Caracol de la Chimba (Heleobia chimbaensis) y el corredor de Atacama (Microlophus atacamensis).

Descarga las bases aquí