1er Concurso de Fotografía “Descubriendo los Humedales de Chile”: vota por tu favorita

De manera exitosa concluyó el proceso de participación del 1er Concurso de Fotografía “Descubriendo los Humedales de Chile”, organizado por Fundación Kennedy. La convocatoria recibió más de 300 fotografías de todas partes del país, desde Arica a Magallanes y desde los humedales alto andinos hasta los costeros.

 

Las fotografías recopilaron la increíble belleza de la biodiversidad que habita en los humedales, paisajes e incluso algunas de las amenazas que los afectan. Desde los 10 hasta los 61 años, todos compartieron su mirada respecto de los humedales. Agradecemos su participación, sus fotografías son una importante herramienta para dar a conocer la relevancia de nuestros humedales y valorarlos como primer paso para avanzar en su protección.

 

Ahora será tarea del jurado el elegir los ganadores, pero tú también puedes participar de la elección de la fotografía que se adjudicará el premio “Ganador del público”. Te invitamos a que votes por tus favoritas a través del Instagram de Fundación Kennedy (@fundacionkennedy) entre los días 10 y el 14 de agosto. ¡La foto con más interacciones será la ganadora! (“me gusta” y comentarios; sólo se considerarán las interacciones efectuadas hasta el día 14 de agosto hasta las 23:59 horas).

 

Las fotos ganadoras serán publicadas el día 15 de agosto a través de Instagram y a partir del 17 de agosto podrás encontrar una galería con los ganadores en nuestro sitio web.

   

Esta iniciativa se enmarca en nuestro Proyecto de Conservación del Humedal la Chimba en Antofagasta. En 2018 la Fundación, con el apoyo de COPEC SA, asume el desafío de conservar uno de los humedales urbanos más icónicos de la ciudad de Antofagasta: un pequeño oasis para la vida en la agreste costa del desierto más árido del mundo. Este humedal es el hogar de especies únicas en el mundo, especies como el Caracol de la

Chimba (Heleobia chimbaensis) y el corredor de Atacama (Microlophus atacamensis). Si quieres saber más sobre las Fundación y nuestros proyectos visita nuestra página web o RRSS @fundacionkennedy.

 

Christian Navarrete – Categoría Explorador(a)

Cisne de cuello negro iniciando el despegue en el Humedal Del Río Chepu, Chiloé.

 

Álvaro Rojas – Categoría Explorador(a)

Reflejos en el Juncalito, humedal Río Juncalito, región de Atacama.

 

Maria Escalona – Categoría Joven explorador(a)

Garza chica, humedal Estero Tongoy, Tongoy.