Fundación Kennedy conmemora el Día de la Tierra con actividades de limpieza en Algarrobo
  • La invitación es a participar de una jornada de limpieza, en el marco de la celebración del Día de la Tierra, que se conmemora este sábado 23 de abril.

Este año, Fundación Kennedy conmemora el Día de la Tierra con una jornada de limpieza

en los humedales San Jerónimo y El Membrillo de Algarrobo.  Todo esto en el marco del proyecto adjudicado por la fundación, el cual es financiado en parte con el Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2021 llamado, “Juntos por la Protección Del Humedal San Jerónimo, conociendo y valorando nuestra biodiversidad local”, por lo tanto, convirtiéndose así en una de las últimas actividades abierta a la comunidad.

 

La invitación es participar en la limpieza del sector para seguir con el cuidado y protección de los humedales y sus ecosistemas.

 

La cita es el sábado 23 de abril a las 11 de la mañana, para asistir es importante que las personas se inscriban en el siguiente formulario (no hay límite de cupos):  https://bit.ly/3vscMMp

 

El llamado es a que las personas asistan con ropa y zapatos cómodos, una botella con agua personal, bloqueador solar y gorro para protegerse del sol.

 

En esta jornada participa, además del equipo de Fundación Kennedy, Pedaleras Algarrobo, y colabora FPA, Seremi de Medio Ambiente de la región de Valparaíso, Birding Algarrobo, Departamento de Medio Ambiente de la municipalidad de Algarrobo, Manque Bioexploraciones, Pueblo de Artesanos de Algarrobo, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, y la facultad de Arquitectura y diseño de la Universidad Central.

 

Por último, cabe destacar que otra de las acciones que se están llevando a cabo durante este mes, es el cierre perimetral del humedal San Jerónimo, quienes también quieran colaborar con esta labor que se desarrolla hasta el 30 de abril, desde las 9 de la mañana hasta las 16 horas, deben inscribirse en el mismo formulario: https://bit.ly/3vscMMp

 

Más información sobre Fundación Kennedy, se puede encontrar en la página web: www.fundacionkennedy.cl