Mes de los Humedales en Fundación Kennedy: Jornadas de limpieza y educativas

Mes de los Humedales en Fundación Kennedy: Jornadas de limpieza y educativas

0 0

En fundación Kennedy conmemoramos durante todo febrero el mes de los humedales, esto con diversas actividades con la comunidad.

En Antofagasta: Red de Humedales de Antofagasta:

  • Jornada de limpieza y educación ambiental en el Humedal La Cascada:

Participaron autoridades de la zona, Gobierno Regional de Antogasta, depto de Medio Ambiente y Ornato, Raíces Endémicas, entre otros. El objetivo fue inspirar a comprometer a la comunidad a cuidar el ecosistema.  Se recolectó 98.45 Kg de residuos no reciclables y 40,67 Kg de residuos reciclables entre los que encontramos PET 1, HDPE 2, vidrios, latas, cartón, colillas de cigarro y chatarra.

Limpieza en el Humedal Urbano Vertientes de La Chimba Norte:

Participaron autoridades de la zona, Gobierno Regional de Antogasta, depto de Medio Ambiente y Ornato, Raíces Endémicas, entre otros. Se recolectó 108,2 Kg de residuos no reciclables y 44,5 Kg de residuos reciclables.

En la región de La Araucanía:

-Se lanzó la Guía de Campo del Humedal de Huiscapi con la colaboración del diseñador Iván Orellana, para que las personas conozcan aún más las especies del ecosistema mencionado. (Disponible su descarga en la página web de FK).

-Se llevó a cabo la visita a la escuela de verano municipal de Huiscapi, donde se realizaron charlas y actividades didácticas para acercar a los niños y niñas a los humedales, junto con la ayuda de la guía de campo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.