Conservación Humedal Laguna de Huiscapi

Este proyecto tuvo su inicio en enero del 2018, y se encuentra en etapa 2 de nuestro Modelo de trabajo: Acciones para la conservación. La importancia de conservar radica en que se trata de un ecosistema que alberga especies en categoría de conservación, como anfibios, aves y peces, además de 70 especies de flora identificadas.

Este humedal, presenta amenazas importantes para la mantención de su calidad ambiental, como presencia de especies plaga, actividad ganadera en sus inmediaciones que aportan nutrientes y plaguicidas al agua, como también la influencia del ganado que transita por sus orillas.

Este proyecto el 2020 inicia su tercer año de ejecución, avanzando en Acciones para la conservación, en esta etapa además del monitoreo ambiental permanente, actividades de educación ambiental con escuelas públicas de la zona y acciones de restauración del hábitat para especies nativas, estamos incorporando una línea de trabajo de involucramiento con la comunidad y difusión del proyecto por medio de la aplicación de un programa de voluntariado con los vecinos y vecinas de la zona.