Proyecto de Educación Aguas del Desierto

Proyecto de Educación Aguas del Desierto

El proyecto de educación “Aguas del Desierto” corresponde a una iniciativa desarrollada por Fundación Kennedy a partir del 2019 con el financiamiento de los Fondos concursables de Iniciativa Humedales Costeros.

Este proyecto se enfoca en la educación ambiental como base para la conservación y tiene como objetivo la intervención en los niveles de 5° básico de establecimientos educacionales en la ciudad de Antofagasta. En este nivel una de las unidades evaluativas es “La Hidrósfera”, en este contexto se propone intervenir el proceso educativo y desarrollar el programa vinculando la unidad de hidrósfera con el cuidado de los humedales, propiciando aprendizajes significativos y permanentes, como base para la conservación del Humedal La Chimba, no solo a través de conocimientos teóricos, sino que también a través de la experiencia en campo.

Este proyecto se suma al Proyecto de Conservación La Chimba, lugar en que se realizan las salidas a terreno junto a los niños y niñas, como una herramienta para la conservación del lugar por medio del involucramiento de la comunidad y difusión del valor de los humedales en la región.

Actualmente este proyecto se encuentra en estado de ejecución, luego de haber completado recientemente la etapa de diseño.

Puedes encontrar más información sobre este proyecto y sobre Iniciativa Humedales Costeros en este link: https://humedalescosteros.org/proyectos-en-ejecucion