Concurso De Fotografia

Home / Concurso De Fotografia

Desde el año 2020, Fundación Kennedy realiza el Concurso de Fotografía “Descubriendo los Humedales de Chile” , actividad que enmarca y conmemora la trayectoria del trabajo de la fundación desde hace 18 años junto a la participación y acercamiento de los humedales con la comunidad.

Desde sus primeras versiones, el concurso ha tenido un gran éxito con una creciente participación y heterogeneidad de participantes.

Esta iniciativa de carácter nacional pretende visibilizar la importancia de los humedales a través de la fotografía y propiciar por medio de la experiencia, el descubrimiento y el disfrute de las personas con sus humedales: descubrir a través de los ojos y la captura de atributos ecológicos, servicios ecosistémicos, valor cultural e histórico, interacciones con las comunidades cercanas, amenazas y problemas que enfrentan los humedales lo largo de nuestro país, documentándolos y haciéndonos consciente tanto de los beneficios que nos proveen como también de la responsabilidad de su protección.

Los humedales son fundamentales para el desarrollo sustentable de las ciudades y comunidades, lo que imprime urgencia a la necesidad de resguardarlos y evitar que se sigan deteriorando. Como aporte a esta línea, el concurso de fotografía pretende poner en valor a los humedales, mostrando por medio del arte fotográfico diferentes atributos y componentes de estos ecosistemas.

Temática de la tercera versión 2022:  “Descubriendo nuestros humedales y Componentes invisibilizados: Macroinvertebrados”.

Objetivo: La tercera versión del Concurso Nacional de Fotografía 2022 tiene como objetivo general promover el redescubrimiento de los humedales a lo largo del territorio nacional, visibilizando sus atributos, amenazas y componentes fundamentales que han sido invisibilizados pero que contribuyen a mantener procesos ecológicos trascendentales para el buen funcionamiento de estos ecosistemas únicos y potenciando la puesta en valor para promover su conservación.