Manuel Contreras

Magister y Doctor en Ciencias Ecológicas de la Universidad de Chile y Capacitador Certificado Convención Ramsar. Su ámbito de trabajo es la limnología y estudio de la estructura y funcionamiento de los ecosistemas acuáticos. Ha desarrollado numerosos estudios científicos y ambientales en diversos ecosistemas. Fundador del Centro de Ecología Aplicada y la Fundación Núcleo Nativo.

Liliana Iturriaga

Profesora de Ciencias Naturales y Biología, Post Título Arquitectura y Manejo del Paisaje de la PUC. Posee amplia experiencia en proyectos de restauración y conservación de humedales, ha participado como asesora científica para ONGs y formación de grupos y corporaciones conservacionistas, además de desempeñarse como docente universitaria. Actualmente es coordinadora del Curso de Biodiversidad y Conservación de Humedales

Raúl Demangel

Ingeniero Civil de la U. de Chile, con mención en Hidráulica. Socio Fundador y Gerente General de CONIC-BF Ingenieros Civiles Consultores. Fue presidente de la Unión de Ornitólogos de Chile durante varios años. Conservacionista, Fotógrafo de Naturaleza y apasionado por las aves; ha recorrido gran parte del país, incluyendo terrenos insulares, en busca de las aves y sus ambientes.

Claudia Papic Illanes

Bióloga, Magister en Ecología y MBA, certificada por el Institute of Directors de Londres. Posee una sólida experiencia en evaluación de riesgos y desarrollo de estrategias ambientales, sociales y de gobernanza (ESG Assessment & Strategies). Ha asesorado a empresas y organizaciones sin fines de lucro y, por más de 20 años, ha sido Directora en 2 fundaciones orientadas a la protección de ecosistemas, biodiversidad y desarrollo de comunidades en Chile (Fundación Huilo Huilo y Fundación Senda Darwin).

Carlos Medina Labarca

Biólogo, ha sido docente en la Facultad de Ciencias y en el Programa de Bachillerato de la Universidad de Chile. Asesor técnico de las postulaciones a Santuario de la Naturaleza del Bosque Las Petras de Quintero y de la Quebrada de Córdova.