El fascinante mundo de los artrópodos: Un viaje a la Aguada de La Chimba y otras áreas de Conservación en Antofagasta

El profesor Jaime Pizarro, investigador de la Universidad de la Serena, expuso sobre artrópodos del Norte de Chile y especialmente los que se encuentran en la zona del Santuario de la Naturaleza Humedal Aguada La Chimba, donde actualmente se está levantando un estudio para determinar las especies que habitan este ecosistema.

Esta actividad se llevó a cabo en el contexto del marco de la línea de caracterización del Santuario de la Naturaleza Humedal Aguada La Chimba, donde se trabaja por levantar la presencia de especies tanto endémicas como introducidas, esto permitirá tomar mejores decisiones respecto a las acciones que se deben tomar en cuando a la conservación de la zona.

Participaron de esta actividad, el profesor, Jaime Pizarro-Araya M.Sc, el laboratorio de Entomología Ecológica, Departamento de Biología, Facultad de Ciencias, Universidad de La Serena, Casilla 554, La Serena, Chile, el Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB), Santiago, Chile, y el Grupo de Artrópodos, Sistema Integrado de Monitoreo y Evaluación de Ecosistemas Forestales Nativos (SIMEF), Chile.

Cabe destacar que, la jornada permitió que la comunidad comunidad pueda conocer más sobre la abundante biodiversidad que habita en el territorio, especialmente en el Santuario de la Naturaleza, Humedal Aguada La Chimba. Al mismo tiempo, informa respecto a los avances científicos gestionados por Fundación Kennedy para propiciar la conservación de este sector.