Fundación Kennedy participó en la Expo del Día Mundial de los Humedales de la municipalidad de Quilicura

En el contexto del Día Mundial de los Humedales, y la conmemoración de los 20 años activos de Fundación Kennedy, este viernes el equipo FK participó en la Expo Día Mundial de los Humedales de la municipalidad de Quilicura, región Metropolitana, esto con un stand informativo y didáctico.

En esta instancia, también se presentó la misión y trabajo que tiene la fundación con la comunidad de Quilicura, territorio que cuenta con una ambia red de humedales que se busca proteger.

Durante esta jornada estuvieron presentes, la seremi de la RM, la alcaldesa Paulina Bobadilla, la dirección de medio ambiente municipal, organizadores locales, actores públicos municipales, artesanos de Totora y equipo de Fundación Kennedy.

“Durante esta actividad se destaca el trabajo del departamento de Medio Ambiente del municipio para presentar por segunda vez el expediente ante la Seremi, para que el Estero Las Cruces y el Canal San Ignacio sean declarados humedales urbanos”, dijo Laura Araya, Coordinadora Nacional de proyectos FK.

Cabe destacar que, además, participaron más de 10 organizaciones locales vinculadas con la protección de los humedales en la región Metropolitana, y se contó con una amplia afluencia de público que pudo disfrutar de información respecto a los habitantes del humedal, observación de hongos y micro invertebrados y juegos didácticos en el stand.