Participa del 5to Concurso Nacional de Fotografía: «Descubriendo los Humedales de Chile»

0 0

Fundación Kennedy se complace en anunciar la quinta versión de su Concurso Nacional de Fotografía 2024, titulado «Descubriendo los Humedales de Chile». Este concurso tiene como objetivo principal promover el descubrimiento y la conservación de los humedales a lo largo de todo el país, resaltando sus atributos, visibilizando las amenazas que enfrentan y acercando la ciencia ambiental a la comunidad a través del arte de la fotografía.

El concurso busca que los participantes capturen y compartan, mediante la fotografía, los atributos ecológicos, los servicios ecosistémicos, y el valor cultural e histórico de los humedales. Se trata de un concurso ciudadano que invita a todos a explorar y retratar la belleza y diversidad de estos ecosistemas únicos.

Categorías del Concurso:

1. Belleza Escénica:
    • Esta categoría se enfoca en los atractivos paisajísticos de los humedales. El objetivo es capturar y mostrar la belleza escénica de estos entornos naturales, destacando vistas panorámicas que reflejen su majestuosidad. Se premiará el 1er, 2do y 3er lugar.
  2. Habitantes del Humedal:
    • Aquí se destaca la flora, fauna y funga que habitan en los humedales. Desde aves y plantas hasta insectos y hongos, esta categoría se centra en resaltar la diversidad biológica de estos ecosistemas. Se premiará el 1er, 2do y 3er lugar.
  3. Humedales Bajo Amenaza:
    • Esta categoría busca visibilizar las amenazas y problemáticas que afectan hoy en día a los humedales de Chile. A través de la fotografía, los participantes podrán mostrar los desafíos que enfrentan estos ecosistemas, manteniendo siempre la armonía estética en la imagen. Se premiará el 1er, 2do y 3er lugar.

Menciones Honrosas:

1. Joven Explorador:
    • Esta mención honrosa está destinada a jóvenes exploradores menores de 15 años. El ganador será seleccionado entre las temáticas de Belleza Escénica, Habitantes del Humedal o Humedales Bajo Amenaza.
  2. Premio Smartphone:
    • Esta mención busca acercar el concurso a un público más amplio, permitiendo que cualquier persona con un teléfono móvil participe. Podrán participar únicamente fotografías de paisajes o vistas panorámicas que muestren la belleza escénica de los humedales. Se premiará a un único ganador, evaluando la armonía y el diseño de la fotografía, sin ediciones que alteren la realidad del paisaje.
  3. Ganador del Público:
    • Un premio especial será otorgado al ganador elegido por el público a través de una votación en el Instagram de Fundación Kennedy (@fundacionkennedy_humedales). El equipo organizador seleccionará un top 10 de las mejores fotografías, que estarán disponibles para votación durante siete días consecutivos.

¿Cómo participar?

Te invitamos a participar en este concurso, capturando la esencia de los humedales chilenos y ayudándonos a promover su conservación. Para inscribirte, simplemente completa el formulario en el siguiente enlace.

¡Súmate!

No pierdas la oportunidad de ser parte de este importante concurso que no solo busca reconocer el talento fotográfico, sino también concienciar sobre la necesidad de proteger nuestros valiosos humedales. ¡Esperamos ver tus mejores capturas y que juntos podamos seguir impulsando la conservación de estos ecosistemas vitales!

REVISA AQUÍ LAS BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: