Fundación Kennedy reforzó su labor de conservación de humedales en la la Expo -Loncoche

0 0

Con el objetivo de potenciar aún más su labor en el lugar, Fundación Kennedy Araucanía participó en la versión 2024 de la Expo-Loncoche. Instancia que estuvo marcada por la exposición de artesanía, repostería y gastronomía local provenientes de diferentes partes del país.

En detalle, FK contó con un stand informativo y didáctico, que tuvo como propósito dar a conocer su labor en la conservación y preservación de humedales en nuestro país.

Cabe destacar que, la Expo-Loncoche se lleva a cabo con el fin de fomentar los emprendimientos e iniciativas locales, además de promover el desarrollo económico y turístico del lugar.

Participaron autoridaces municipales de la comuna, agricultores, emprendedores, y representantes de diversas empresas nacionales e internacionales. También estuvieron presentes profesionales de Aseo y Ornato de la municipalidad de Loncoche, empresas recicladoreas de plásticos y aceites (RAG), y organizaciones de protección ambiental como Fundación Kennedy, que se destaca por sus diversas actividades a favor de la conservación del Humedal de Huiscapi, el que está en proceso de ser reconocido como el primer humedal urbano de la zona.

“Se destaca la buena disposición de las personas a informarse sobre temáticas medioambientales, además del interés de la población sobre los servicios ecosistémicos y fauna que se ven inmersos dentro de los humedales. Además, cabe mencionar que esta actividad crea una instancia para un sano entretenimiento y disfrutar momentos familiares en un ambiente acogedor y agradable”, indicó Nicole Salas, coordinadora de FK en La Araucanía.