FK Antofagasta participó en feria sobre el Día Mundial del Agua: cada gota cuenta

En el contexto del Día Mundial del Agua que se conmemora cada 22 de marzo, el Gobierno Regional de Antofagasta, junto con la colaboración de Aguas Antofagasta y Adapta Clima, realizaron una feria abierta a la comunidad, con el propósito de reunir diversas instituciones que trabajar en temas relacionados con el Cambio Climático y la eficiencia hídrica en el desierto.

En esta instancia, Fundación Kennedy participó con un stand a partir de las 10 de la mañana, el que permitió dar a conocer a las personas el rol de los humedales en el ciclo hídrico, y la importancia de conservar y proteger los humedales en Chile. Además, se conversó respecto a los humedales de la comuna y cuáles son las especies que se pueden encontrar en ellos.

Cabe destacar que en la feria, participaron organizaciones, autoridades, la comunidad, como, Seremi de Medio Ambiente, Junji, Dimao de la municipalidad de Antofagasta, Haz la Huerta, Universidad Santo Tomás, ECONSSA, el Servicio de Salud, establecimientos educacionales, entre otros.

Desde Fundación Kennedy, destacaron la feria y la oportunidad de reunirse junto a otras organizaciones medioambientales con fines similares.

“Muchas personas se acercaron al stand a interactuar con nosotros y conocer respecto a los humedales”, indicó Francisco Sepúlveda, jefe del Programa Red de Humedales de Antofagasta.